Como Llegar

Ubicada al pie de la reserva natural Datanlí el Diablo y a unos cuantos kilómetros de las principales ciudades del norte de Nicaragua;  Jinotega y Matagalpa, se encuentra la Fundadora, el lugar perfecto para experimentar la cultura y el estilo de vida en el Norte de Nicaragua.La Fundadora está a 150kms y 2.5 horas en vehículo desde Managua o León y 3 horas desde Granada o Chinandega.

Hay dos accesos desde la carretera vieja de Matagalpa a Jinotega. Del ?empalme a la Fundadora? (en el km 144) son 6 kms (recomendado para cualquier tipo de vehiculo). 
 ?empalme de Las Latas? (el km 147) son 3 kms, (recomendado solo vehículos 4x4) hasta el Eco albergue.  Entrando desde el empalme Las Latas puede ver el albergue a mano derecha antes de llegar a la comunidad La Fundadora.
Si entra por el empalme en el km144. Primero cruza la comunidad siempre tomando la calle principal a mano izquierda. Después de cruzar el puente continua toma 2 veces la izquierda y subiendo encontrará el albergue a mano izquierda.

Transporte Publico

Viajando en transporte público hay que viajar primero a la ciudad de Matagalpa. Desde el mercado Mayoreo en Managua salen buses expresos cada hora, el viaje dura 2 horas.En Matagalpa se toma un bus en el mercado de Guanuca en Matagalpa hacia ?Las Nubes? a la 1pm y otro a las 2pm. Los buses regresan de La Fundadora hacia Matagalpa a las 6.45am y a las 7am. No es posible visitar La Fundadora entrando y saliendo en bus público el mismo día.También pueden tomar cualquier bus entre Jinotega y Matagalpa y bajar en ?Las Latas?, de donde son 30 minutos caminando hacia el Albergue. Estos buses salen cada media hora entre las 5 am y 7 pm de la Cotran sur de Jinotega e igual de Matagalpa.

Servicio de transporte

Si requiere el servicio de un traslado hacia la Fundadora se puede comunicar con nosotros para facilitarles el servicio. También los taxis les pueden hacer el viaje,  Un taxi desde Jinotega o Matagalpa a La Fundadora cobra entre $20  por viaje. Tenemos una alianza con las tour operadoras Matagalpa Tours y Apanas Tours para servicios de transporte privado