Política de cookies Política de Cookies.
Reserva ahora
+505 77477805
Reserva ahora
Ecoalbergue La Fundadora 1
El  Eco albergue la Fundadora  es una iniciativa de turismo rural comunitario, integrada en la Cooperativa la Reforma, buscamos que nuestros clientes se lleven una experiencia única de turismo sostenible a través de nuestros servicios, como son alojamiento, alimentación, eventos y actividades turísticas.
El albergue ha tenido el apoyo del programa de Conservación y Turismo Sostenible, La ONG  La Cuculmeca de  Jinotega, La Alianza Mesoamericana de Eco Turismo, Matagalpa Tours y el financiamiento de USAID, Ecodes, PNUD, Gobierno de Aragón, Amistad Alemania Solingen;  y así  hemos logrado desarrollar y abrir nuestros servicios al público.
 
El albergue es administrado por la Cooperativa la Reforma,  se ha dispuesto de personal  local para su dirección, personas alegres y  dinámicas  que  harán  el mayor esfuerzo para hacerles sentir de lo mejor... 
Para la comodidad de nuestros visitantes contamos con servicios  de alojamiento en cabañas rusticas,  Dormitorio para mochileros y camping para los aventureros.  Ofrecemos: Senderismo, cabalgatas por las praderas y caminos rurales, tour de café, Agroturismo. Excursiones  a la reserva natural Datanlí el diablo, un lugar mágico con paisajes rurales, quebradas, cordilleras y valles   que no debes dejar de disfrutar.
 
Recomendamos que nos visiten sí:


  • Si Busca desconectarse de la vida rutinaria de la ciudad,  pasar unos días en un ambiente natural y  rural,  en grupo o en familia.
  • Si busca tener un  intercambio con las personas y la cultura local, conocer  realidad económica, ambiental y social que viven las comunidades. Siendo uno de los protagonistas principales (El café).
  • Quiere visitar la reserva natural Datanlí El Diablo y la famosa cascada La Bujona
  • Quiere conocer más de este lugar con mucha historia.
  • Le interesa conocer y participar en el corte y proceso del Café.
  • Es el lugar perfecto para organizar sus eventos, reuniones, campamentos con jóvenes, etc.
  • Explorar la reserva natural Datanli el Diablo, con las personas que siempre han vivido aquí y que  conocen. 


Cerrar